domingo, 27 de septiembre de 2009

Contra la ley de extranjería hacia Madrid

Crónica del segundo y tercer día de marcha. Contra la ley de extranjería hacia Madrid
se procedió a la plantación del primer olivo de la Marcha simbolizando que los inmigrantes echamos raíces en esta tierra, arboles que nos enviaron los compañeros de Aragón.

Segunda jornada:

Barcelona-Molins de Rei

Segunda jornada, concentrándonos en la plaza de Sants a la 11h. de la mañana, varios colectivos sociales y culturales vinculados a la inmigración y a los derechos humanos nos estaban esperando y a su vez representantes de distintos medios de comunicación locales y nacionales.

Al inicio de la Marcha se leyó el Manifiesto Unitario en varios idiomas y se nos hizo entrega de una estatuilla que simboliza a los Caminantes donada por un escultor de Zaragoza, que recorrerá con nosotros los 700 kilómetros hacia Madrid, que dejaremos en manos de las Asociaciones de Inmigrantes y de apoyo a la Marcha al llegar a Aragón.

A la salida de la plaza de Sants fuimos acompañados de una multitud que comenzó a Marchar con nosotros alguno de ellos con el compromiso de acompañarnos una, dos, tres etapas hasta Madrid.

En Molins de Rei hemos sido recibidos por las compañer@s del Centro Social Okupado el Escondite junto a C. S.O. Kasablanka, y demás organizaciones sociales, acompañándonos desde la entrada de Molins de Rei, recorreriendo juntos la ciudad. Además organizaron un Debate sobre la Ley de Extranjería, que contó con más de 50 participantes, representativos de los diferentes sectores sociales.

Luego para ir plantando en cada uno de las ciudades por donde atraviesa la Marcha.

Carles Vinyals, Espai Democràtic Intercultural. AEDI Terrassa.


Tercera jornada 25-09-09

Molins de Rei – Martorell

No dejamos de recibir llamadas, comunicados de asociaciones dándonos su apoyo por la marcha,
La CNT de Martorell, nos espera con una comitiva dirigiéndonos a ca n’Oliveres donde los señores José Ignacio, pablo y varios colaboradores nos tienen preparado un asado.

A las 19h. se realiza una mesa redonda sobre extranjería .

Tras una cena organizada también por la CNT, Eleuterio Huata presidente de la Asociación de bolivianos del Valles, se nos persona para comunicarnos

Que un grupo de la Asociación se unirá a la Marcha por la Igualdad

Pasamos la noche en un espacio del sindicato para poder dormir.

Nota del redactor:

Mientras escribo estas líneas desde un despacho del mismo sindicato, no puedo evitar observar dos carteles que presiden un lugar privilegiado en una pared, uno es un llamamiento a una manifestación, el otro una convocatoria a una asamblea de inmigrantes. Cuando observo las medidas de ambos carteles y son los únicos en la pared. No tardo en darme cuenta que son los mismos puntos que encuentro en el manifiesto de la marcha por la igualdad. Al observar la fecha de uno de ellos…pienso:

Aún estamos aquí ?

Os transcribo el epilogo de uno de ellos:

Convencidos de que solo la movilización social podrá alcanzar estas medidas, convocamos a las personas y colectivos comprometidos con la defensa de la igualdad de derechos a una.

Más información:
Estado Español
Inmigración
Marcha por la igualdad en Kaos en la Red
Països Catalans

No hay comentarios: