domingo, 6 de septiembre de 2009

Custodia pesada

Al mejor jugador de Argentina lo protege un barrabrava

(AW). Lionel Messi, el considerado actualmente como el mejor jugador del fútbol argentino y estrella del club español Barcelona, fue custodiado cuando llegó al país, por un barrabrava multisospechado y procesado por hechos de violencia. La custodia, cuyo financiamiento aún no se puede identificar claramente, corresponde dada la condición de Messi, a la AFA. La impunidad de los asesinos del fútbol parece no hallar límites, considera la organización Salvemos al fútbol.

Buenos Aires (Agencia Walsh).

Messi llegó a Ezeiza y las fotos lo exhiben sonriente. Probablemente ajeno a saber que tras de si, las imágenes mostraron a Ariel Pugliese, líder de la fracción más violenta de la barra de Nueva Chicago, vinculado incluso al crimen de Marcelo Cejas, el hincha de Tigre asesinado el 25 de junio de 2007 y cuya muerte marcó el fin del público visitante en el Ascenso.

Vaya paradoja. El Estado argentino se jacta de imponer medidas de restricción a las libertades de los decentes hinchas a quienes se impide ver a sus equipos, mientra entroniza a la diestra de las piernas más caras de la Argentina a uno de los gestores de la tragedia.

La noticia llegó a las tierras del “Barca” y nadie lo puede creer. Los medios gráficos españoles hablan de sectores que “se han vuelto locos.” “La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece haber perdido el norte. A sus dirigentes no se les ha ocurrido otra idea que contratar para proteger a Leo Messi durante su estancia en Argentina a un barra brava, un ultra violento, con antecedentes criminales”, indica el diario Marca.

Pugliese, a quien se conoce como “El Gusano,” tiene pase libre en el predio de AFA y puede, si así lo desea, ser espectador privilegiado de los entrenamientos. Las investigaciones en curso, sostienen que sus vínculos involucran a un masajista que hoy se desempeña en el seleccionado nacional, y otrora lo hizo en el club Nueva Chicago.

Salvemos al Fútbol se ha presentado en la Justicia solicitando se investigue la existencia de una barra brava del seleccionado nacional. La presentación tiene meses e involucra a los organismos de seguridad, CORPOSEDE y SUBSEF.

La presencia de Gusano junto a Messi, es tan elocuente que da escalofríos.

Los discursos oficiales hablan bonito: derecho de admisión, calificación de “delincuentes comunes” para los violentos del fútbol y un largo rosario más de supuestas medidas activas para frenar la sangría.

Si en la cancha se ven los pingos, en Ezeiza se vio que, una vez más “Fútbol, Violencia, Impunidad y Dirigentes” son una consumada Sociedad Anónima.

Mónica Nizzardo, presidente de Salvemos al Fútbol, apuntó al propio Messi en las últimas horas. “Lo menos que esperábamos era un repudio de Messi y su solidaridad hacia la familia de Cejas, cuyo dolor al ver a uno de los sospechosos del crimen de Marcelo, junto a un astro, es un mazazo a las esperanzas de Justicia”, dijo.

Horacio Cejas, hermano de la víctima, también se refirió a los hechos señalando: “Cuando digo que hay muchos Marcelo Cejas lo digo por todas las familias que lamentablemente les toco perder a seres queridos por asesinos que hoy en día andan sueltos como si nada.”

Luego, refiriéndose al célebre lema del titular de la AFA, sostuvo: “No todo pasa, sino que todo vuelve. Fuerza a los familiares de víctimas en el fútbol.”


No hay comentarios: